miércoles, 16 de mayo de 2007

ALIMENTACION DE LOS INSECTOS

Se podria decir que los insectos van con todo es decir comen lo que sea ya que se trata de muchas especies de insecto por eso no nos debemos asombrar de que coman de todo.
Ellos comen de Los jugos de las plantas y también sus hojas y sus tallos y sus raíces; frutas, las que sean; granos de cereales; carne viva o muerta, fresca o en descomposición; madera, papel, telas; sangre (incluida la humana) todo puede ser alimento para ellos.
Hay que decir que muchos insectos devoran... a otros insectos. Así, las ninfas de las libélulas o las chinches de agua se alimentan de insectos que andan por allí (y también de pequeños vertebrados acuáticos, como pececitos y renacuajos). Las mariquitas, también llamadas vaquitas de San Antonio, tienen una dieta a base de los pulgones que comen rosales y otras plantas. Incluso se dice que las cría adrede para cuidar el jardín. Algunos insectos –como las moscas comunes- no son muy exquisitas al escoger su menú. Lo mismo les da succionar azúcar o frutas animales muertos y hasta escrementos.
Otros, en cambio, parecen saber lo que quieren Tanto, que se los reconoce y denomina por su alimento predilecto, como la chinche de la malva o el escarabajo de la harina o el piojo de los libros. Otro que se devora los libros es el conocido tisanuro o pescadito de plata.
La mayoría de los insectos son herbívoros, y la mayoría de los herbívoros son especialistas. O sea: comen una sola o en todo caso unas pocas especies de plantas. esto se debe a que muchos insectos prefieren una sola clase de planta no se si sera por su forma sabor o tamaño ellos sabran porque les gusta.No solo los alimentos son esencial para uno tambien es esencial para todo tipo de insecto. Se dice que todo lo9s insectos son heterotrofos es decir necesitan nutrientes pre-elaborados en otros animales y en plantas,estos nutrientes estan contenidos en los alimentos y sirven al insecto como fuente de energia o son transformado en otros productos constituyentes de celulas, tejidos,y organos.

Se dice tambien que el insecto al buscar su alimento demanda movimiento y conduce a la aceptacion o rechazo de comida potencial. este proceso va estimulado npor el hombre y que en el intervienen varios tipos de receptores nerviosos o sensorios. La orientacion del insecto hacia el hombre se hace en etapas, a gran distancia a mediana distancia y a cortas distancias.
Hay una sustancia quimica presente en la comida que conduce la alimentacion que se denomina Fago estimulante, y aquella sustancia que induce a la no alimentacion se llama Fago disuasivo. esto quiere decir que el balance entre estos dos tipos de sustancias determina que el insecto se alimente, si el insecto encuentra el fago estiomulante apropiado en identidad y concentracion sus piezas bucales actuan procesando el alimento............
PARTE DE ESTA INVESTIGACION LA OBTUVE DE LA SIGUIENTE PAGINA:
www.lamolina.edu.pe

No hay comentarios: